ESQUIVIAS CONMEMORA SU HISTORIA
El próximo 11 de febrero celebramos una fecha clave para nuestro municipio: el aniversario del 11 de febrero de 1768, día en el que Esquivias recibió el título de Villa Realenga, un hito que marcó nuestra identidad y nuestra historia como pueblo libre y con jurisdicción propia.
Con motivo del 258 aniversario del Privilegio de Exención, celebraremos un acto institucional en el que recordaremos el momento en que se levantó el rollo jurisdiccional a la entrada del pueblo, símbolo de autonomía y justicia.
11 de febrero de 2026
19:30 h
Casa de la Cultura de Esquivias
El acto contará con el saludo institucional de la alcaldesa, una crónica escenificada sobre el nacimiento de la Villa de Esquivias, actuaciones del Taller de Teatro Municipal, la Banda de música Villa de Esquivias y la participación del Grupo Escénico del IES Alonso Quijada.
Un evento para mirar a nuestro pasado con orgullo y seguir construyendo juntos el futuro de Esquivias.
