Día del Libro. Lectura continuada del Quijote

Educación e Infancia
Festejos y Juventud
Turismo y Patrimonio Histórico
Descripción

Cada 23 de abril, Día Internacional del Libro, Esquivias rinde homenaje a Miguel de Cervantes y a su obra inmortal, Don Quijote de la Mancha, con una emotiva lectura continuada.

Durante toda la jornada, escolares de colegios e institutos, asociaciones culturales y vecinos del municipio se reúnen para dar voz, uno tras otro, a los capítulos del Quijote, recordando su mensaje universal y la huella de Cervantes en nuestro pueblo.

Este acto, cargado de simbolismo y participación ciudadana, se celebra en espacios significativos del municipio y forma parte del compromiso de Esquivias con la cultura, la literatura y el legado cervantino.

Porque en Esquivias, donde vivió Cervantes tras casarse con Catalina de Salazar, el Quijote sigue vivo en cada lectura, cada palabra, en cada generación.

40.105871813375, -3.7678964