Información del Covid-19 en Esquivias

27/03/2020

Llevo días sin tener noticias oficiales acerca de los casos de coronavirus en nuestro pueblo.

Ayer intenté de nuevo ponerme en contacto con la Delegada de Sanidad ; hoy he logrado contactar con una persona que amablemente me ha trasladado los datos.

Oficialmente y con datos de ayer por la tarde, me han informado que en nuestro pueblo, tenemos 9 personas infectadas; se encuentran en los siguientes centros: Hospital de parapléjicos,Hospital Provincial, Hospital Virgen de la Salud y también otras en sus domicilios bajo control sanitario, estos últimos tienen los síntomas pero no han llegado los test rápidos para saberlo con certeza.

He preguntado a la Delegada si teníamos algún fallecido y me ha dicho que con los datos a la fecha que me estaba dando, no había.

Quiero también informaros que el Ayuntamiento está comprando material para los trabajadores del Ayuntamiento y también hemos solicitado (calzas, guantes, mascarillas y batas) a la Subdelegación del Gobierno para entregar a los trabajadores municipales que se están dejando la piel por tener todo desinfectado y los servicios atendidos.

A día de hoy no nos han entregado nada.

Como sabéis , para el Ayuntamiento es prácticamente imposible acceder esos suministros, por falta de existencias.

Estamos desinfectando nuestras calles por zonas, gracias a los trabajadores municipales y a Protección Civil. Atendiendo a las personas de ayuda a domicilio y desde los Servicios Sociales Municipales estamos cubriendo las necesidades de los vecinos que lo solicitan.

También hemos abierto el comedor escolar del Colegio Miguel de Cervantes, para proporcionar comida a los niños que cuentan con becas de comedor.

Esta es la información oficial de la que dispongo, os seguiré informando de todo lo que desde la Consejería se me diga.

Deseo la pronta recuperación de los esquivianos afectados y quiero agradecer a todos vuestra disposición para colaborar en todo lo necesario, como así constantemente me estáis manifestando.

También quiero dar las gracias, a los trabajadores municipales, Protección Civil, trabajadores del Centro de Salud, trabajadoras de edificio municipales,trabajadoras de Servicios Sociales y a todas las personas que simplemente quedándose en casa ya están haciendo una gran labor.

No quiero dejar de agradecer a esos niños que estoicamente están metidos en casa y a sus padres que hacen lo indecible para que estén entretenidos.

Todos unidos vamos a conseguir pasar estos malos momentos, un abrazo muy fuerte de vuestra alcaldesa.

Almudena .

#quedatéencasa