Día Mundial del Agua

Fecha Publicación

En 2010, las Naciones Unidas reconocieron que “el derecho al agua potable y el saneamiento es un derecho humano esencial para el pleno disfrute de la vida y de todos los derechos humanos.” Por derecho humano al agua se entiende el derecho de toda persona, sin discriminación, a disponer de agua suficiente, segura, aceptable, accesible y asequible para uso personal y doméstico, y comprende el agua para el consumo, el saneamiento, la colada, la preparación de alimentos y la higiene personal y doméstica.
Un año mas se ha organizado una actividad, con lectura de manifiesto para conmemorar el día Internacional del Agua que se celebra 22 de Marzo.
El Ayuntamiento ha organizado un concurso para los centros escolares, en el cual han participado el "Ceip Catalina de Palacios" y el "Cee Reino de Tule".
Se ha leído un manifiesto para concienciar los serios problemas que tiene el planeta con el agua.
La Alcaldesa Milagros del Barrio les ha agradecido la implicación en el día del Agua y la han acompañado Mario del Baño Técnico Medioambiental de la Mancomunidad de la Sagra Alta, Enrique Calonge responsable de Aqualia en Esquivias.