1 DE MARZO: DÍA DE PROTECCIÓN CIVIL

Fecha Publicación

El 1º de Marzo se conmemora el Día Mundial de Protección Civil. Se celebra este día coincidiendo con la entrada en vigor de la Constitución de la Organización Internacional de Protección Civil en 1972.

Colaboración, protección, solidaridad, y participación son algunos de los principios que rigen la organización y el funcionamiento del sistema de Protección Civil.

En el último año hemos podido comprobar como los voluntarios y voluntarias de Protección Civil no han dudado en ponerse al frente en la lucha contra la pandemia. Especialmente desde los pueblos, dando apoyo a la población y sufriendo ellos mismos sus consecuencias.

Todo comenzó acercando alimentos o medicamentos a los mayores durante el confinamiento, con el apoyo que le ofrecieron a las familias en aislamiento e intentando hacer más divertido el confinamiento para los más pequeños. Y no podemos olvidarnos de su trabajo durante el temporal Filomena.

Desde el Ayuntamiento de Esquivias queremos expresar nuestra gratitud y reconocimiento a los voluntarios y voluntarias de Protección Civil.

Gracias por vuestra entrega y dedicación, siempre os estaremos agradecidos.